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La importancia del blog en la estrategia de Marketing y SEO para b2b

Probablemente has escuchado sobre cientos de personas, empresas o marcas que comienzan blogs tanto para uso empresarial, comercial o personal. No importa mucho el uso que le quieras dar, pero específicamente para los negocios B2B (bussines to bussines), la importancia de un blog es enorme, ya que termina siendo una herramienta primordial para la estrategia de marketing y el posicionamiento en los navegadores web que es donde muchos clientes potenciales querrán encontrar el trabajo que nosotros hacemos, y quienes no aprovechan esta increíble herramienta terminan por no llegar a la altura de la gran competencia que existe hoy en día.

Pero, ¿cuáles son esas ventajas de las que se habla? ¿realmente aplican para mi negocio? Queremos aclarar y dar a conocer todos estos temas dentro de este artículo, para que muchas más personas puedan adaptarse a esta era digital y continúen creciendo y evolucionando la matriz de su negocio, al igual también saber cómo se relaciona el sitio web con su estrategia de marketing y SEO.

Herramienta para conectar con otras marcas

Recordemos que las empresas b2b dependen de otras empresas ya que estas son sus principales clientes, debemos aprender a diferenciar la manera de llegar a este tipo de clientes y cómo podemos hacerlo de la manera más eficaz. 

Haciendo una recopilación de ciertos conceptos de marketing digital podemos darnos cuenta que la mayoría de estos termina por conectarse en el sitio web, es aquí donde podemos aplicar lo que conocemos sobre keywords, SEO, tráfico web, lead marketing, etc.

Todos estos conceptos aplicados de la mejor manera nos permiten conectar con otras empresas que necesiten o requieran de nuestros servicios y productos, por lo que dedicarle tiempo a nuestro blog será nuestro aliado perfecto para crear mejores relaciones con otras empresas.

Tráfico web

Cuando nosotros contamos con un blog o sitio web elaborado correctamente en consecuencia aumentamos considerablemente el tráfico web que nos servirá para darle mayor visibilidad a nuestra marca y atraiga más clientes potenciales.

Keywords

Las palabras clave con las que construimos nuestro blog son un camino que trazamos para atraer directamente a nuestro cliente ideal.

Leads

Al llevar a más clientes potenciales hacia nuestro blog, también tenemos la oportunidad de generar más leads para nuestra estrategia de remarketing, lo que nos servirá para convertir estos clientes potenciales en clientes reales. 

Estrategia SEO

Independientemente de la rama en la que se enfoque tu empresa, si crees que realizar un blog es una actividad innecesaria podrías estar cayendo en un enorme error ya que probablemente sea de las mejores herramientas cuando estamos hablando de posicionamiento SEO.

Creando vínculos dentro de tu blog te aseguras de tener una estrategia SEO eficaz y utilizando principalmente las 3 herramientas anteriores es como podemos ir posicionando nuestro blog en los buscadores web. 

La percepción de nuestro cliente y la relación con él.

Gracias a estos blogs podemos educar a los clientes respecto a temas que se relacionen con el área de nuestra empresa, por ejemplo una empresa que se dedique a ser proveedor de materia prima puede hacer un blog donde comparta información sobre las diversas formas en que se puede trabajar con su material. 

Así es como cambiando nuestro enfoque de “querer que compren nuestro producto” a “aportarles valor sin tomar en cuenta su intención de compra” es como sin darnos cuenta estamos creando un enorme catálogo de clientes potenciales que tendrá nuestra marca en su cabeza hasta que en algún momento se decidan en ser nuestros clientes.

Recordemos que con el paso de los años los consumidores han adquirido un enorme poder y ahora son ellos quienes tienen la última palabra siempre que deben hacer una compra, es por eso que debemos evitar presionarlos con publicidad tradicional y enfocarnos en crear una relación integral con ellos.

Creación de comunidad

Al tener una comunidad firme y bien establecida nos ayuda a que nuestra empresa esté respaldada ante nuestra competencia y se nos reconozca como una empresa con reputación de marca. Crear comunidad no solo es crear fidelidad en uno de nuestros clientes si no crearla entre el gran círculo de consumidores que leen nuestro blog, son fieles a nuestra empresa y además son fieles entre ellos, así es como creamos un sentido de pertenencia.

Lo principal que debes tomar en cuenta antes de crear tu sitio web es la imagen de empresa que has creado hasta la actualidad y que el blog pueda seguir esos mismos lineamientos para ser coherente con la personalidad de tu marca.

Busquemos siempre un soporte en el que podamos aprender a realizar nuestro blog de manera profesional, aunque puede resultar una opción en la que si sabes utilizarla, no es necesario gastar tanto, también es muy fácil hacerlo de manera equivocada. Busquemos apoyo en personas profesionales, videos educativos y en creadores de contenido que puedan asesorarnos sobre este tema. 

Por último recordemos que así como un blog puede ser una gran herramienta, también es una enorme responsabilidad y tenemos que actualizarlo constantemente para mantener ese compromiso mutuo con nuestros lectores.

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