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Tendencias de marketing digital para negocios B2B

Llamamos empresas B2B a todas aquellas empresas que se encargan de vender a otras empresas, cuando hablamos de marketing digital es realmente necesario pero aún existen demasiadas empresas que no terminan de ver el gran potencial que tiene una estrategia de este tipo para su negocio.

Hoy hablaremos de 10 tendencias en marketing digital que se han mantenido vigentes desde 2020 para las empresas B2B.

Personalización

A todos nos gusta al final de día que nos traten de manera totalmente personalizada como si fuéramos únicos, a pesar de estar enfocados en la venta a empresas, recordemos que detrás de todas estas empresas sigue habiendo personas a cargo.

Tenemos que establecer cómo crearemos esa personalización para que nuestros clientes sientan que somos su mejor opción. un claro ejemplo es no revisar los perfiles de Linkedin para conocer las áreas en las que se  especializa nuestro cliente, ya que tal vez ir a ofrecer un servicio de e-commerce a una empresa que justamente su mayor virtud y contenido sea la venta de cursos o asesorías para e-commerce no sea lo más conveniente. 

Contenido en video y videos en vivo.

El contenido audiovisual continúa siendo uno de los que tienen mayor enganche para los usuarios, en Linkedin por ejemplo ha sido este el  último en añadirse y en redes sociales como facebook y youtube se premia mucho a las marcas que utilizan este tipo de contenido.

Análisis de Leads

Debemos trabajar con sistemas de automatización que nos permita analizar integralmente a cada cliente y hacerle un seguimiento adecuado en función de su posición en el embudo de venta. No podemos tratar de la misma manera a un cliente nuevo que acaba de dejar su información que a uno que ya nos ha comprado más de 5 veces. Existe una gran variedad de herramientas que se adaptan dependiendo de nuestras necesidades y capacidades como empresa.

Podcast

Esta es una tendencia que sigue a la alza y se ha ido popularizando demasiado en los últimos años,  por lo que si en tu empresa aún no se realiza deberías considerarlo seriamente, un podcast donde se pueda hablar de contenidos que pueda interesar a tu audiencia. Recordemos que esta es una herramienta principalmente de alcance, para llegar a muchas más personas, aunque estas interacciones pueden convertirse en ventas, no debe tener ese como objetivo principal. 

Marketing de influencia

Aunque por lo general al escuchar influencer pensamos en estas figuras públicas que conoce todo el mundo dedicados a viajes, moda, arte, debemos recordar que existen muchos otros de nicho, que aunque tal vez no sean conocidos en todo el mundo, pero nuestro consumidor final si lo consume y tiene una enorme influencia sobre el que es lo que realmente nos interesa, generar influencia sobre nuestro cliente final. 

Marketing de contenido

Tendencia que sigue siendo realidad, establece una potente estrategia de contenido que pueden ir desde infografías hasta los podcast que ya habíamos estado mencionando, crea un departamento, subcontrata, busca alguien que te ayude pero genera contenido. Te va a ayudar a captar leads de prospectos por un precio mucho menor que a la larga podrás ver los beneficios. 

Chat bots.

Estos sistemas desde los más sencillos que dan respuestas automatizadas hasta los más complejos que integran inteligencia artificial, el que sea que utilices de estos dependerá del tipo de empresa que tengas y los recursos con los que cuentes, pero cualquiera es una de las herramientas que mejores resultados mas y que mejor ayuda a aumentar los rangos de conversión. 

Experiencia de Cliente

Define una estrategia de experiencia del cliente y establece que es lo que quieres que viva tu consumidor cuando realice una compra contigo, analiza tu mercado y mira donde están los mayores puntos de fricción, con eso establece una estrategia de optimización y de mejora.

Contenido Visual

No todo el mundo está dispuesto a leer contenido de más de mil palabras aunque el contenido pueda ser de mucho valor pero debemos ver la manera de hacerlo más práctico y digerible para nuestro consumidor, un ejemplo muy claro puede ser plasmar la información más importante en una infografía que sea más amigable. 

Llamado ABM (Account Based Marketing)

Lo que hace esta estrategia es unir marketing y ventas en el proceso de adquisición de un cliente. Normalmente en una empresa existen dos departamentos para estas dos áreas cuando ambas comparten al final el objetivo principal, convertir a cliente. Lo que hacemos en esta estrategia es poner a trabajar a estos dos departamentos conjuntamente para llegar a un cliente en concreto y establecer una serie de acciones que permitan acercarse de una manera más sutil a nuestros clientes aportándoles valor y mejorando los rangos de conversión.

En definitiva  estas 10 tendencias son necesarias para tu negocio B2B, aunque no es necesario aplicar las 10 a la vez si nuestros recursos nos lo permiten esto optimizará de una mejor manera nuestro alcance y rango de conversión que al final del día es nuestro principal objetivo, si no se nos es posible utilizar las 10 a la vez, podemos comenzar con una e ir agregando las demás de manera gradual.

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